El marco para la buena enseñanza se caracteriza por sus cuatro dominios que desde mi punto de vista son un rol fundamental para la educación. Cada uno de los dominios del marco hace referencia a un aspecto distinto de la enseñanza.
Los cuatro dominios son:
Preparación de la enseñanza: este criterio hace referencia en parte a lo que de en enseñara el profesor(a), que son necesarios para organizar la enseñanza que daremos a los alumnos notros como futuros docentes.
Creación de un ambiente propicio para el aprendizaje: este criterio es un poco mas amplio hace referencia a todo lo que tiene que ver con el entorno, tanto como el clima debe generar el docente. Se sabe que la calidad de los aprendizajes de los alumnos depende en gran medida de los componentes sociales, afectivos y materiales del aprendizaje.
También en este dominio se señala la interacción que hay entre docente y alumno que es una de las partes muy importantes de la educación en general.
Enseñanza para el aprendizaje de todos los estudiantes: En este dominio se ponen en juego todos los aspectos involucrados en el proceso de enseñanza que posibilitan el compromiso real de los alumnos/as con sus aprendizajes. Su importancia radica en el hecho de que los criterios que lo componen apuntan a la misión primaria de la escuela: generar oportunidades de aprendizaje y desarrollo para todos sus estudiantes.
Responsabilidad de los profesionales: Este dominio la verdad no deja mucho para su análisis puesto que puesto que cada profesional en area que sea debe ser responsable. La responsabilidad en el área que nos toca a nosotros es sumamente relevante, por que los alumnos(a) va a ver en muchos casos su futuro reflejado en nosotros.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario